Esta web utiliza cockies propios y de terceros para optimizar y adaptarse a su navegación y preferéncias, además de otras tareas. Si continua navegando entenderemos que accepta nuestra Política de privacidad.

Acepta Más información

La granja

La familia Singla siempre había tenido ganado en casa, como en muchas casas de aquella época había cuatro conejos, gallinas y algún cerdo. En Francisco había aprendido a querer el ganado de sus padres y abuelos.
Era muy consciente de que la única manera de garantizar la calidad de los productos era elaborando con una carne excelente. Para asegurarlo decidió construir una granja que fuera capaz de abastecer de materia prima de la tienda. Una vez más, contó con la ayuda del tío Joan y la granja se construyó en Cap de la Serra, un paraje propiedad de la tía Enriqueta (mujer de Joan). En 1972 se empezaron a construir las primeras naves y como no con Francisco haciendo de albañil.
La granja, que es de Ciclo cerrado, se ha ido agrandando y modernizando durante los años y en la actualidad tiene una capacidad para 3000 cerdos, entre machos, madres, lechones y engorde que abastecen una media anual del 90% de lo que se van a nuestras tiendas.

Nombre Producto

La tienda se montó en los bajos de la casa del tío Joan, en la calle Manresa donde aún hoy es abierta al p fl blico. Un mostrador, una pequeña cámara frigorífica, unas tablas para deshacer y elaborar, una patera, una embutidora, una caldera y poco más.
El 5 de noviembre del 68 se inauguró y se mató un cerdo en el "Matadero de Navarcles", al mediodía ya se había vendido todo. En aquellos inicios el Francisco y la Manola tenían Ia ayuda de la familia que colaboraba con todo lo que podía y también de Pedro Carrera (de cal Ciscura) y Roberto Torras, hombres que ya hacían de "matadores" en el pueblo.
Durante todos estos años hermanos, primos y sobrinos han trabajado en la Cansaladeria que siempre ha tenido vocación de empresa familiar. Con el paso del tiempo la tienda creció y ya se tuvo que contratar alguna dependienta.
Durante una temporada también hubo una tienda en el barrio de Torruella pero se decidió traspasarla para centrar los esfuerzos en el crecimiento de la de Navarcles.
Llegó el momento en que se tenía que volver a tomar una decisión valiente. Como dice la máxima: crecer o morir. La tienda del pueblo había quedado pequeña y no había margen para agrandarla. Ya había una parte do producción a los bajos de la casa familiar habilitada para secar jamones y embutidos, pero esto sólo fue útil durante un tiempo y ni facilitaba el trabajo ni resolvía la creciente demanda de productos.
También se añadió el control más estricto desde finales de los años 80 por parte dee las administraciones alimentos lo que empujó a tomar la decisión de construir una fébrica homologada a la normativa vigente.
En Francisco decidió adquirir unos terrenos en el polígono industrial de Navarcles, el vínculo entre la Tocinería y el pueblo siempre ha sido muy estrecho y no se imaginaba otra ubicacion.
Había una gran inversión ya pesar de que en la tienda vieja Ias cosas habían ido muy bien aquella incertidumbre sobre si el proyecto saldría bien, va forjas en no estirar más el brazo que la manga y hacer las cosas poco a poco. Se planteó una fábrica amplia, funcional y sobre todo que facilitara el trabajo y optimizara el esfuerzo que había que hacer. Además ya se planteó una tienda adjunta para ofrecer un mejor servicio a los Clientes. Por un lado había que solucionar los problemas de espacio para la producción y por otro la comodidad para hacer la compra y los accesos a los Clientes que en la tienda del pueblo eran difíciles.
Si recordáis en Francisco era albañil y con él en la cabeza, la ayuda de Cayetano, David, en Quicopep (sobrino) y el José (hermano) se fueron planificando todas las instalaciones, desde los complejos sistemas frigoríficos o estructurales hasta el más sencillo gancho de colgar jamones.
Los fundamentos de la fébrica se empezaron a colocar, casualmente, el 5 de noviembre del 90, estuvo operativa un par de años después como almacén y el 19 de marzo del 96 se inauguró. La finalizacion definitiva de las obras y condiconaments no fue hasta el año 2000.
Cansaladeria Singla
Carrer La Vinya, 2
08270 - Navarcles (Barcelona) 
938270380
Fax:93 827 05 12
SHARES OUR SITE IN
Compartir Twitter Compartir Facebook
VISIT US ALSO IN
n° visitas: 200640